Blogia
Turismo Jujuy

Enero Tilcareño

Mañana 3 de enero empieza el Enero Tilcareño con diversas actividades culturales: artísticas, musicales, de danzas folklóricas y autóctonas, ferias de queso de cabra, muestras de artesanos, peñas, muestras de pinturas y actividades deportivas, olimpíadas de verano.

Además de todas estas actividades, varias gratuitas, el turista tiene la oportunidad de hacer cabalgatas, caminatas, o tomar como punto de referencia Tilcara para luego hacer otros recorridos por la Quebrada y puna jujeña.
Ya llegó mucha gente a Tilcara, que está disfrutando su clima benévolo, puesto que durante la mañana y la noche el clima es fresco, cuando en el resto del país hay olas de calor, en este pueblo se puede respirar frescura y ver cielos estrellados y por supuesto comer exquisiteces norteñas, como lomo de llama, empanaditas, tamales y desgustar de postre quesillo con dulce de cayote... Mmmmmmm qué rico!!!

En Tilcarahay que estar atento, porque en cualquier callecita hay alguna manifestación de las costumbres quebradeñas muy originales, propias del lugar que lo sorprenden a uno con esa magia y simpleza únicas.

0 comentarios