Blogia
Turismo Jujuy

A los turistas...

En nombre de todos los jujeños les doy la bienvenida a todos los turistas que visiten, visitaron o están visitando Jujuy.

En esta sección "Turistas", los invito a que compartan sus lindas anécdotas, experiencias, vivencias que tuvieron por su paso por Jujuy.

Sea que haya visitado nuestra provincia por vacaciones, negocios, trabajo, estudio, etc. puede escribir su experiencia de viaje por Jujuy haciendo click en "comentar".

Espero regresen.
Un saludo afectuoso.

6 comentarios

Vero -

Sole... exitos en tu carrera de guía turística... así puedes mostrar personalmente la belleza de nuestra Argentina y de Jujuy!!!

sole -

hola a todos , quiero desirles q soy de jujuy y si bien esta parte es para turistas quiero q sepan q me encanta mi provincia tiene paisajes impresionantes y ermosos , mi meta es ser guia turistico es lo q me gusta !! ojala todos puedan concoer esta ermosa privincia

Vero -

Tania:
El programa de Semana Santa en Tilcara sería por lo general:
El miércoles: Recibimiento de la Virgen de Punta Corral (Traen la Virgen desde el Abra de Punta Corral), adornan las calles con flores para esperarla.

El Jueves Santo: por lo general se reúne y toca al unísono la Megabanda de Sikuris más grande del Mundo (está registrada en el libro de Guinness) en los alrededores del Paraje La Peñalta.

El Viernes Santo: procesión y representación del viernes de pasión de Nstro. Señor Jesucristo. Exposición de ermitas (mirá las ermitas del año pasado en http://ar.geocities.com/verosanmartin/ermitas1.htm) en las calles del pueblo, en cada estación del Via Crucis.

Sábado de Gloria: Misa de Gloria en la Iglesia del pueblo a la noche. Por lo general a la salida de la misa hay espectáculos folklóricos gratis ya en la madrugada del
Domingo de Resurrección.

Además hay exposiciones de cuadros, pinturas y esculturas en el Museo Terry.

Hay varias actividades, algunas de libre acceso, en distintas entidades de Tilcara y feria de artesanías (que vienen de distintos lugares del interior) a vender sus productos.

Y sin contar el paisaje para disfrutar en las caminatas al Pucará, a la Garganta del diablo, Juella y más.

roberto -

nesitaria q me comenten sobre el paso fronterios q va por el paso de jama (jujuy) a chile ,a SAM PEDRO DE ATACAMA ,los horarios de los buses ,q tiempo dura el viaje ,el valor del boletoy q buses son los mas recomendables ,quiero conocer jujuy como tambien el norte de chile ,y regresar x mendoza , desde ya muchas gracias x la atencion q le brinden a esta ,bay

Tania Cruz -

soy de Mendoza y necesito info de lo que va a ser Semana Santa en Tilcara. Por favor quisiera un cronograma

Arturo -

Bueno, yo estuve hace unos días en mi primer viaje a Jujuy.
Unas primeras impresiones las publiqué en:
http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/arturomoya/index.php?idarticulo=200405111
y realmente, el paisaje y su gente me cautivaron.
Espero volver pronto por allí... quedó tanto por conocer..