Blogia
Turismo Jujuy

Música en los colectivos

Ayer viajé de Jujuy a Salta en colectivo.
Me sorprendió que el 80% de los pasajeros eran jóvenes europeos: franceses, ingleses, alemanes... que venían de regreso de visitar la Quebrada de Humahuaca.

Cada vez se ven más turistas por estos lares y muchos más en nuestra vecina provincia.

Lo anecdótico fue que durante todo el viaje (2 horas) la música ambiental del colectivo era cumbia y en volumen fuerte.

Algunos de los turistas se reían (los que sabían bien castellano) por la letra de la música, otros, como la pareja que estaba sentada delante mío decían en su lengua y tapándose los oídos: "Shut up, shut up, please"... [silencio por favor] porque les molestaba la radio.

A mí también me molestaba que estaba tan fuerte y además cumbia que no es un estilo musical que me agrade.
Le pedí al guarda del colectivo que por favor apagara o cambiara la música ... tan sólo le bajaron el volumen.

Lo gracioso fue que los turistas cubrieron el bafle (que daba a su asiento respectivo) con un pañuelo y lo sujetaron con una cinta adhesiva gruesa... para atenuar el ruido de la cumbia.

Lo bueno es que me contaron que otra empresa que hace viajes también de Jujuy a Salta ya tiene funcionando colectivos con auriculares o la opción para poder escuchar música o no durante el viaje. Esperemos que también tengan la opción de distinta clase de música.
Vamos progresando!

4 comentarios

Vero -

"El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó el significativo posicionamiento alcanzado en los últimos tiempos por los destinos turísticos ubicados en la zona del Norte Argentino, al tiempo que resaltó la necesidad de instrumentar políticas integrales para la sustentabilidad de tales atractivos."
[Extraído del Diario Pregón del 23/3/04]

Rodrigo: creo que coincidimos con lo expuesto por el Secretario de la Nación, para que haya integración de todas las provincias del norte realizando así una estrategia necesaria y fuerte para el desarrollo de todas las provincias que integran esta zona.

Durante este año ya se lanzó la marca Norte Argentino, para trabajar como región integral.

Rodrigo -

La marca Norte Argentino la ví ... en folletos de Tucumán.

Me parece muy buena idea.

Saludos.

Vero -

Rodrigo:
Este año más que nunca se ha trabajado en variadas actividades turísticas en la provincia: Capacitación teórica práctica gratuita para hoteleros y gastrónomos; señalización en la entrada de los pueblos y para propietarios de emprendimientos turísticos.

Distintas instituciones relacionadas al Turismo firmaron convenios que están llevando a cabo distintas tareas en cuanto a mejorar y explotar la industria del Turismo,como por ejemplo: se está trabajando en la marca Norte Argentino, en la imagen de las provincia también, etc.

Todos tenemos la oportunidad de promocionar Jujuy, comentarles por ejemplo que la Quebrada de Humahuaca es Patrimonio de la Humanidad, así como alguna vez tú lo hiciste con tus amigas de Finlandia que al hablarles de Jujuy ellas visitaron nuestra provincia.

Y bueno, si van a Salta, mejor aún, así alentarlos a que se lleguen a Jujuy, que de Salta sólo hay dos horas y se van a sorprender con los paisajes y las tradiciones jujeñas.

Personalmente he visto crecer el turismo este año en Jujuy.

Porsupuesto que se puede y se necesita desarrollar más el Turismo en Jujuy, lo importante es que todos los jujeños brindemos nuestro aporte para que así suceda.

Rodrigo -

En que viajaste Vero ? Hay cada colectivo que vá a Salta ... (como también cada uno que va a Jujuy, desde Córdoba) ...

Otra cosa ... el tema del turismo en Salta es preocupante (por lo menos para mí). Mis compañeros de trabajo son la mayoría de afuera, y cuando les digo si van a conocer el Norte Argentino, automaticamente me dicen que sí, que a "Salta si voy". De Jujuy, no tienen idea ...

El turismo en la provincia (por lo menos como lo veo yo) está muy desaprovechado ... lamentablemente en ese sentido los salteños se saben venderse mejor.

Saludos.