Blogia
Turismo Jujuy

Qué linda está Tilcara!

tilcasitaspucarab
Casas reconstruídas de los tilcaras(primeros habitantes), desde allí una vista impresionante a la Quebrada de Huichaira.

bpucaralejos
Pucará reconstruído. Es un sitio arqueológico importante a visitar, cerca del pueblo.

tilcaravistagrab
Vista del valle donde se encuentra el pueblo con diversos servicios al turista: restaurantes; peñas; hostales regionales; ferias de artesanías; casas de té; museos de pintura,escultura, arqueológicos; eventos culturales y de entretenimientos; cabalgatas; excursiones; entre otros.

La vi linda a Tilcara en un ratito que fui ayer.
Vivencié toda la energía del norte que hay entre los cerros inmensos e imponentes...
Observé la mañana fresca de Tilcara, donde surge naturalmente la vida a paso tranquilo. Los sonidos se perciben en su esencia, uno los distingue porque surgen uno a la vez en armonía y en una secuencia ordenada, en el silencio de la quietud y sin prisa del comienzo de la jornada tilcareña...

Los habitantes y los visitantes aparecen a paso pausado, con la naturalidad que se merece disfrutar la vida... sin el stress cotidiano.

Disfruté la familiaridad de los habitantes del norte... únicos, particulares con sus actividades cotidianas tan distintas a las de la ciudad, allí todo es tradicional, autóctono con identidad propia.

Uno quisiera quedarse a vivir eternamente allí en ese tiempo sin tiempo.

Fue una inmersión de tranquilidad, de goce de la vida simple que llena el alma con: bellas imágenes, ruidos que son música, nuevas ideas que afloran en esa serenidad matinal, en fin, nuevos conocimientos de la vida.

2 comentarios

Vero -

A los integrantes de magiarural.com les agradezco su opinión sobre las fotos que tomo.Es un hobbie para mí... aunque me ayudan mucho los hermosos paisajes y lo pintoresco que hay en nuestra provincia a que impresionen las fotos.

turismo rural -

Qué fotos más impresionantes. Felicidades por el blog