Blogia
Turismo Jujuy

La CNN nominó a maestra jujeña como heroína del mundo

Por su compromiso con el medio ambiente.

Hoy en la distancia de mi Jujuy querido , de mi Tilcarita querida... escuché una entrevista en la radio federal de Cadena 3 Argentina a una maestra jujeña llamada Carmen Salva...
Ella es maestra y junto a sus alumnos, dedica todos los sábados a limpiar las montañas de Tilcara de la basura que allí se acumula. La CNN rescató su historia y la nominó como heroína del medio ambiente.


--------------------------------------------------------------------------------

Su nombre es Carmen Salva y todos los sábados ella y un grupo de 100 estudiantes pasan el día recogiendo basura, limpiando las montañas norteñas de botellas plásticas, desperdicios, latas y todo lo que encuentran.

En un día normal pueden recolectar hasta 60 bolsas de basura reciclable y Carmen afirma feliz que “nunca es tarde para cuidar de la tierra en donde uno nace y crece. Además sé que estoy preparando una generación de niños respetuosos del medio ambiente”.

Las llamas ayudan a bajar cientos de botellas de las montañas y ahora no solamente los chicos se compenetraron con el proyecto sino también los padres y abuelos.

Salva tiene 49 años, nació en Jujuy y es maestra por los últimos 20 años, hace tiempo comenzó este proyecto que bautizó ‘Esperanza de Vida’ para concientizar a su gente del valor de trabajar por el medio ambiente.


Podés colaborar ingresando a www.esperanzadevida.org
[Párrafos extraídos de www.cadenatres.com]


Me emocioné de escuchar mi tonada jujeña en la radio y aún mucho más que una jujeña sea ejemplo en el mundo y declarada una heroína.
Ásí es... en mi Jujuy hay muchos valores que los llevamos internamente y que quienes tienen la dicha de conocer Jujuy en todas sus expresiones regresan maravillados por tanta belleza en el paisaje y en la mansedumbre de sus habitantes.

Los invitamos a conocer la Quebrada de Humahuaca y a darse una vueltita por Tilcara a conocer esta mujer llamada Carmen Salva, que como dice su apellido Carmen "salva" el medio ambiente.







0 comentarios