Blogia
Turismo Jujuy

Uquía

Uquía Esta foto la tomé en el invierno pasado en la Banda de Uquía, un pueblito a 15 minutos de Humahuaca.

Actualización: estos campos son tierras de cultivo de maíz, zanahoria, papa, acelga, habas, cebolla, lechuga...

En invierno se deja descansar la tierra y luego se la prepara tirándole abono y después se la ara para empezar a tirar las semillas de las hortalizas.

Si uno ve una foto de este lugar en verano cambian completamente los colores.
Puesto que el campo se ve verde y las montañas del fondo por lo general tienen sus cumbres granizadas.

5 comentarios

Guillermo -

Tu weblog es muy interesante. De hecho lo seguire visitando. Gracias por invitarme a hacerlo.

Vero -

Guillermo: gracias por visitar mi weblog, espero sigas visitándolo.

Quiero mucho a Uquía, es uno de mis lugares preferidos de la Quebrada.

Guillermo Soruco -

Vero, me emociono mucho ver la foto de este lugar ya que es el origen de mi familia paterna. Gracias por interesarte por nuestras cultura.

Vero -

Gracias Lucas por pasar y espero que vuelvas de nuevo por aquí y por Jujuy que hay infinidad de lugares para conocer todos desbordando de grandiosa belleza natural.

Lucas -

Vero, excelente ! Si bien habia pasado por aca hace algun tiempo, no me detube demasiado en los post. Como fiel admirador al norte argentino, mas precisamente de Jujuy te quiero agradecer por hacerme recordar los maravillosos momentos que pase en tu provincia.
Estoy de acuerdo con Rodrigo, ese toque de personalizacion te quedaria genial (como en la foto del pastorcito).