Blogia
Turismo Jujuy

Semana Santa en Tilcara

Semana Santa en Tilcara

El programa de Semana Santa en Tilcara es por lo general:

El miércoles: Recibimiento de la Virgen de Punta Corral (Traen la Virgen desde el Abra de Punta Corral), adornan las calles con flores para esperarla al son de las bandas de sikuris que custodian a la Virgen.

El Jueves Santo: generalmente se reúne y toca al unísono la Megabanda de Sikuris más grande del Mundo (está registrada en el libro de Guinness) en los alrededores del Paraje La Peñalta.

El Viernes Santo: procesión y representación del viernes de pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Exposición de ermitas (Cuadros hechos de flores, semillas, arena, cortezas de árboles) en las calles del pueblo marcando cada estación del Via Crucis que se realiza el viernes por la noche junto al Cristo Yaciente custodiado por hombres vestidos como soldados romanos de la época.

Mirá las ermitas del año pasado aquí.

Sábado de Gloria: Misa de Gloria en la Iglesia del pueblo a la noche. Por lo general a la salida de la misa hay espectáculos folklóricos gratis ya en la madrugada del
Domingo de Resurrección.

Además hay exposiciones de cuadros, pinturas y esculturas en el Museo Terry.

Hay varias actividades, algunas de libre acceso, en distintas entidades de Tilcara y feria de artesanías(artesanos y tejedoras van a Tilcara de distintos lugares del interior a vender sus productos).

Y sin contar el paisaje para disfrutar en las caminatas al Pucará, a la Garganta del diablo, Juella y más.

A los turistas que lleguen a Tilcara les recomiendo esta Semana Santa allí donde apreciarán la fe y devoción de su gente sencilla y también les rogamos respeten la religiosidad imperante y si participan de las celebraciones les aseguro que vivirán la fe junto a un pueblo creyente y respetuoso de estos misterios transmitidos de generación en generación.


Ya comenzó la Semana Santa... en esta semana Dios se manifiesta de un modo muy especial en la vida de cada uno de nosotros. Sólo es cuestión de prestar atención.


0 comentarios