Blogia
Turismo Jujuy

A Jujuy siempre se vuelve

Volver a Jujuy y transitar la peatonal Belgrano, entrar a la Heladería Pingüino y comer un rico helado sabor a mango, escuchar a lo largo de la calle melodías andinas tocadas con quenas y charangos por personas que esperan unas propinas a cambio y que es poco para lo enorme que endulzan el alma de uno con sus melodías... y que le dan un toque de identidad a la ciudad...

Escuchar la tonada jujeña y aforismos propios del lugar... como en un cyber cuando estaba al lado de un nene que estaba jugando con otro en red.. y por competencia le dice al otro " te voy a hacer charqui" me sonó tan gracioso y único...

O como cuando a unos jóvenes misioneros de Tilcara les iban a sacar una foto grupal y les picen: "digan whisky" y ellos respondieron "chicha !!!"; son detalles que muestran nuestra identidad tan particular, humilde y sencilla llena de luz para iluminar a otros por cualquier parte del mundo donde vayamos.

Los jujeños tenemos alegría, la música, el baile en la sangre, la sonrisa a flor de piel... y al mundo le hace falta tanto eso!!!

Que este año les brindemos alegría, hagamos bailar al mundo que nos rodea, y que con nuestra colorida alma pintemos sonrisas y sorprendamos a otros con la creatividad que poseemos por naturaleza.

Salud mundo y recíbanos y acéptenos como somos porque tenemos luz para dar!

0 comentarios