Blogia
Turismo Jujuy

Ermitas de Tilcara

ermita15

Español:
Las ermitas son obras de arte hechas con pétalos de flores, semillas de frutos diversos, tierra, hojas de plantas.
Representan escenas del Via Crucis y mensajes de paz.
Las confeccionan familias, vecinos e instituciones.
Las colocan en las calles del pueblo de Tilcara.

Son reales expresiones de fe.
Estoy orgullosa de la fe de mi gente. Es un pueblo que cree y tiene tradiciones únicas y profundas.

En este mundo acelerado, lleno de incertidumbre... ¿cómo viven los que no tienen fe?

Mirá aquí las ermitas.

English:
The ermitas are pieces of art made "of" and "with" flowers petals and different seeds. They form pictures about the Via Crucis scenes and messages of peace.
Families, neihtbours and institutions make them. They put them in the streets of Tilcara's village.
These are real expressions of faith.
I'm proud for feith of my people. It believes and has unique and deep traditions.

In this acelerated world , full of uncertainty... ¿how do live the persons that haven't faith?

Look here the ermitas.

3 comentarios

césar manuel cárdenas -

como guia de turismo me parese muy bien que más gente como vos se detiquen a difundir lo muestro por lo tanto te "FELICITO" y me gustaria que esto que estas haciendo continue por siempre.
"Suerte"

Vero -

Mi querido Walter:
Hombre de fe por ejemplo era Juan Pablo II, y es evidente todo lo que hizo a nivel mundial... o al menos la gente se está enterando en estos días al informarse por TV o diarios.

Una pregunta para esta semana sería
¿Qué necesito para tener fe?

WALTER -

Sabes Vero, yo no me preguntaria cómo vive alguien sin fé, creo que alguien en esa situación no vive, solo perdura, sobrevive en su apariencia física, pero espiritualmente su muerte no se ha tardado.
Aprecio por ello el orgullo que sientes y creo muy justificado por la fé de los tuyos, ojalá este "mundo" tuviese la fe de un grano de mostaza...de la levadura dentro del bollo de masa....la fe como certeza de lo que se espera , la convicción de lo que no se ve...
Demás esta decir que se ven bellisimas estas fotografias, descarto que el ver esas obras de arte en vivo debe ser una experiencia fascinante, ojalá pueda como cordobés, algun dia poder apreciarlas...alli en Tilcara junto a quien amo.
Gracias por compartir....