Blogia
Turismo Jujuy

Santuario del Abra de Punta Corral

Santuario del Abra de Punta Corral Banda de Sikuris que acompaña con el sonido de instrumentos a los peregrinos
Band of Sikuris that accompany with the sound of their instruments to the pilgrims

Español:
Este es una multitudinaria expresión de religiosidad popular en honor a la Virgen María. Miles de fieles ascienden al santuario del Abra de Punta Corral a buscar a la Virgen para acompañarla en su descenso a Tumbaya. Este paraje está ubicado entre las montañas a casi 4000 metros sobre el nivel del mar.
Una multitud de promesantes que no les importa el sufrimiento causado por el esfuerzo, que sólo llevan sus promesas en sus corazones para honrar a su madre y sentirse más cerca de Dios.
Retornan a Tumbaya llevando la imagen de su "Madrecita de los Cerros".
Mirá aquí las diapositivas

English:
Sanctuary at the Abra of Punta Corral
This is a magnificient religious expression to honour the Virgin Maria. Thounsand of believers go up the hills to the Sanctuary at the Abra of Punta Corral to look for the Virgin and accompany her when going down. This place among the stony hills about 4000 mts over sea level.
A infinite number of pilgrims who don´t care to suffering caused by this effort, they only hold their promises close to their hearts and most of all, close to her Mother and feel more close to God.
They come back to Tumbaya taking the image of their "Madrecita de los Cerros".
Look here the slideshows

8 comentarios

Vero -

Walter:
Uno de los propósitos de este blog es dar a conocer Jujuy en sus ricas tradiciones...
Qué bueno que tú las valores...

El pedido para todos los turistas que visitan estas tierras es que respeten las costumbres y expresiones de fe de la gente de este pueblo que gratuitamente las comparte con el visitante.

Walter -

La plegaria de sikus y campanas o el misachico de cangrejillos por Ricardo Vilca, me parecen la música apropiada para acompañar estas bellas, expresivas, sentidas y místicas imagenes del Santuario del Abra de Punta Corral.
Vero, gracias por poner a disposición de todos este sentimiento que como jujeña te representa y muy bien, empeño, esfuerzo, fe, amor, cariño por el projimo,reflexión....y varios etc.
Por todo, gracias.-

Vero -

Gustavo:
Ojalá pudiera ascender alguna otra vez hasta la cima donde está la capilla y no sólo tomar fotos sino volver a cumplir esa experiencia de vida que es llegar hasta allí, luego de 25 km de caminata por montaña.

Gustavo Alarcón -

muy buena ,exelente las fotos ,espero que para el año muestres imagenes de la capilla de punta corral

Vero -

Hebe:
También a tí gracias por tu comentario.
Es admirable el esfuerzo de la gente que sube a la montaña y baja llena de su propia experincia de fe.

Hebe Llerena -

Captar esos momentos, esas emociones, esas miradas de gente anonima que con devocion y fe religiosa hacen 10-15 horas de caminata; y compartirlos con el resto de nuestra comunidad, creo yo, es un hecho que merece difundirse, y sacarlo como ejemplo de orgullo de ser jujeño. Y que mejor que hacerlo por la Internet y en otro idioma, como el ingles.
Muy bueno!!!

Vero -

Gracias Jorge por tus conceptos y por el aliento.

¡Cuántas promesas van por esos caminos de montaña y quebrada!

Jorge Castro -

Las fotos me parecieron muy buenas, creo que captaste de manera muy buena la forma en que la gente traza una huella en la tierra, una huella que es a la vez una promesa. Felcitaciones y espero más producciones y comentarios sobre tu experiencia en cada uno de los sitios, así como la historia de algunas tomas, que por lo que se ve, la tienen. Mucha suerte y adelante Verónica.