Blogia
Turismo Jujuy

Argentina's Outback

Así se titula un artículo que publicó Susan Pigg en el Diario Toronto Star, Canadá, en la sección viajes del 8 de enero de 2005.
Una muy buena nota sobre nuestro Norte Argentino donde se expresan algunas cosas como las siguientes:

"El norte ofrece paz, tranquilidad, seguridad. Ud. puede sentir nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestra cultura. En el norte, está la historia de Argentina", dijo el guía que llevó al grupo de periodistas.

El trayecto de Salta, Jujuy y Tucumán es un alucinante territorio como no hay otro en el mundo, tan hermoso y tan cambiante que casi no se puede describir.
Ud. encontrará una combinación del Interior de Australia, Las Montañas Rocosas Canadienses, la Región de Vino de California y el Gran Cañón de Arizona y a precios tan bajos que a veces es difícil de creer.

Algunas de las mejores vistas son a lo largo de la Cuesta de Lipán

Los pueblos están llenos de sorpresas.
Tilcara
Tiene una rica historia arqueológica, muchos y adorables restorantes, el Pucará, museos.

Humahuaca
Es un encantador y antiguo pueblo colonial fundado por los españoles a fines del siglo 16. Lo más espectacular que tiene es el macizo Monumento a la Independencia realizado entre 1.933 y 1.950 con 103 escalones. Asegúrese también de arrivar antes del mediodía a la plaza del pueblo para ser bendecido por la imagen de San Francisco Solano.

Salinas Grandes
Mares de sal a más de 4000 metros sobre el nivel del mar en la mística Puna de la Argentina.
Perfectos bloques rectangulares fueron cortados y convertidos en mesas y sillas y souvenirs para los turistas. Los panes de sal contribuyen a obtener fotos surrealistas.

Puedes leer el artículo completo en su versión original en inglés haciendo click aquí.

2 comentarios

Vero -

Bea:
Bienvenida a este blog. pasa siempre que quieras.

Comentarios como los tuyos son los que motivan a que uno continúe con esta tarea.

Si Dios quiere nos encontraremos en invierno y pasearemos por Jujuy descubriendo más rincones de mi provincia.

Bea -

Enhorabuena por tu blog, Verónica!!!
Desde Barcelona te enviamos un abrazo y esperamos estar en Jujuy durante el invierno. Un misterio de paisaje, gastronomía y gente para nosotras.