Blogia
Turismo Jujuy

Salinas Grandes

Conocí este sábado las Salinas Grandes y me quedé asombrada por la belleza del lugar.
A primera vista uno cree que todo es nieve, y no, todo es blanco por la sal.

Eso sí, hay que ir muuuuuy abrigado y con gorra por el sol.

Creo que con estas imágenes se darán cuenta de lo que es este lugar, digno de ser agendado para visitarlo.

Ahhhh, luego subo las fotos de la Cuesta de Lipán y de Susques en otro post.

Update: para llegar a las Salinas Grandes, hay que tomar la ruta 9 desde San Salvador de Jujuy y llegar hasta la localidad de Purmamarca y desde allí tomar la ruta 52 yendo para el Paso de Jama.

10 comentarios

Vero -

Desde Purmamarca, internándose por RN Nº 52, se asciende por la cuesta de Lipán. Su punto más alto es a 4.170 m.s.n.m y pasando ésta se logra arribar a las Salinas Grandes, situada a 70 kms de Purmamarca.

La ruta cruza por medio de las Salinas y allí puedes quedarte a caminarlas, eso sí lleva sombrero, lentes de sol y abrigo si es a la mañana temprano y cuidado con la altura, hay que evitar apunarse, para ello hay que tener buen estado de salud.

Eduardo -

Hola, voy a estar tres dias en Purmamarca, a cuántos Kms.estoy del ingreso a las Salinas, no solo quiero verlas sino caminarlas,Saludos!!!

sandra -

Conoci las salinas hace 1 semana, no se puede creer!!!,el futuro restaurant hecho de sal, la gente del lugar, tan amable, la verdad que la prov.Jujuy es lo mas bello del norte.
Besos
Sandra

Vero -

Pau: aquí tienes imágenes de las Salinas Grandes.
Hacé click en:
con estas imágenes
dentro de este artículo.

Saluditos.

pau -

estoy en el colegio buscando fotos de salinas grandes para aprobar la materia y no encuentro.....me voy a llevar geografia

Vero -

María Inés, gracias por pasar y sí ... yo también quedé impresionada con el lugar.

María Inés -

Vero, sabés que conocí las Salinas en un viaje a Susques para hacer un seguimiento del CFI, y realmente son impresionantes, como vos decía parecen un mar, bellísimas. Y tus fotos están de diez. Te felicito por el weblog.

Vero -

Rodrigo:
A mí también me impresionó de muy buena manera la Salina.

Me alegro que te traigan buenos recuerdos.

Jorge: Gracias por pasar por este weblog y dejar aportes.

En el próximo post contaré cómo llegar hasta las Salinas.

Saludos a ambos !

Jorge -

Vero, creo que deberías subir las fotos a Flickr (www.flickr.com) para compartir con mucha mas gente ese paisaje de las Salinas Grandes, que efectivamente es impresionante. También podrías contar como llegar a las Salinas, y los atractivos que hay en el camino desde Jujuy hasta allí, como Purmamarca.

Rodrigo -

Vero, cuando era chico, en un viaje de estudio con el cole, tuve la oportunidad de pasar por las salinas ... realmente me impresionó. Parece otro mundo !

Gracias por las fotos, me traen buenos recuerdos.